¿Sabrías decir en español cuál es la nacionalidad de Ryan Gosling, Sandra Oh, Emily Cox, Jean Claude Van Damme o Lars Von Trier? ¿Has tenido problemas con alguna?
La nacionalidades siempre van con el verbo SER:
También puedes referirte a la nacionalidad de una persona hablando de su país, pero en este caso tienes que usar la preposición DE
Recuerda también que en la mayoría de los casos para el masculino se usa la terminación –O y para el femenino –A.
Hay excepciones, por ejemplo, en la terminación –ense, no hay masculino ni femenino, lo mismo pasa con belga (aunque termine en –a, es femenino y masculino).
También es una excepción la nacionalidad de Israel o Marruecos, se dice que una mujer o un hombre es marroquí o israelí.
Es decir que en español las nacionalidades que terminan en:
No tienen diferencia entre masculino o femenino.
También recuerda que se añade una –S para los plurales y en el caso de Israelí, marroquí o alemán, por ejemplo, se añade –es: alemanes, marroquíes.
Para la nacionalidad española usamos una –a para la terminación femenina y una –o para la terminación masculina y solo tienes que añadir una –S para hablar en plural. Es completamente regular.
¿Has encontrado tu nacionalidad? En la Escuela Mediterraneo Barcelona tenemos alumnos/a de nacionalidades muy diferentes, si quieres aprender español en un ambiente multilingüe y pluricultural inscríbete.
También puedes hacer el examen para la obtención de la nacionalidad española CCSE. Para más información puedes dirigirte a la página Examen de Nacionalidad Española CCSE, donde también puedes encontrar las preguntas del examen de Nacionalidad española CCSE.