INFORMACIÓN PARA SOLICITAR NIE DE ESTUDIANTE - ESTUDIANTES COMUNITARIOS

Obtener el NIE

Si eres nacional de un estado miembro de la Unión o de Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza, tienes derecho a la libre circulación y residencia en España.

Los estudiantes de estos países no tienen que hacer ningún trámite antes de su llegada.

Si tu estancia es superior a tres meses, debes solicitar tu inscripción en el Registro Central de Extranjeros donde obtendrás un certificado de registro y un Número de Identificación de Extranjero (NIE).

PROCEDIMIENTO

1. Preparar la documentación necesaria

• Modelo de solicitud (Ex-18) (original y fotocopia)
    • Pasaporte o carta de identidad en vigor (original y copia)
    • Matrícula del centro de estudios (original y copia)
    Importante: Este documento lo proporciona la Escuela Mediterráneo una vez te hayas matriculado.

• 4 fotografías tamaño carnet
    • Tarjeta sanitaria europea o póliza de seguro privado que cubra todos los riesgos en España durante todo el periodo de estudios (original y copia). En el caso de que la póliza se haya contratado en el país de origen, se tendrá que aportar también la traducción.
    • Declaración jurada del estudiante conforme dispone de medios económicos suficientes durante su estancia en España (Modelo). La participación en programas de intercambio de estudios de la Unión Europea.

2. Pedir Cita Previa (sólo Barcelona)

Ver instrucciones (otro pdf)

3. Presentación de la solicitud (sólo para los empadronados en Barcelona ciudad)

Lugar de presentación: Rambla de Guipuzcoa 74.

Horario: Lunes a jueves de 9h a 17,30h Viernes 9h a 14h.

Horario verano: (de 16 de junio a 15 de septiembre) de 8h a 15h.

Metro: Metro línea 1 (roja ), paradas: NAVAS o CLOT

Buses: 33, 34, 35, 43, 44, 62, 71, 192, y B20.

*Los estudiantes empadronados en otras localidades tienen que presentar la solicitud en la comisaría principal de la localidad

¿ALGUNA PREGUNTA?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Si tienes alguna pregunta, utiliza nuestro chat o envíanos tus dudas a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Puedes contactar con nosotros en English, Русский язык, 日本の, 汉语, Deutsch, Français, Español o Català.

INSCRÍBETE EN NUESTROS CURSOS Y APRENDE ESPAÑOL EN BARCELONA DESDE EL PRIMER DÍA

LA ESCUELA COOPERA CON

• logo fedele
    • logo tandem international