Requisitos lingüísticos para obtener la credencial de taxista.

Información del examen, test de nivel de español gratuito del Instituto Cervantes y descripción del examen.

Requisitos para personas extranjeras que disponen del número de identidad de extranjero (NIE).

Procedentes de países con idioma distinto a los oficiales en Cataluña

1. Original de la certificación lingüística B1 (MECR) de uno de los dos idiomas oficiales en Cataluña.
  2. Original de la certificación lingüística A2 (MECR) del otro idioma oficial en Cataluña.

Puedes hacer gratis este test de nivel del Instituto Cervantes para saber tu nivel de lengua española si:

1. Necesitas nivel B1 de español + A2 de catalán
  2. Necesitas nivel A2 de español + B1 de catalán

O si lo prefieres, puedes hacer el test de nivel gratis en nuestra escuela.

Inscripción al examen y calificación:

• El precio del examen es de 50€ que deben pagarse antes del examen . Incluye la realización de la prueba y la emisión del certificado y da derecho a presentarse una vez.
  • La inscripción y el correspondiente pago de la prueba debe hacerse en persona en la Escuela Mediterraneo de Barcelona .
  • Para aprobar el examen es necesario obtener una calificación de 60/100.
  • Los alumnos APTOS recibirán el certificado en un máximo de 3 días después de la fecha de examen.
  • Si el candidato obtiene una calificación de NO APTO con resultado inferior a 60/100 podrá volver a hacer el examen en la Escuela Mediterraneo de Barcelona después de 30 días.
DESCRIPCIÓN DEL EXÁMEN
Partes de la prueba Descripción Duración Calificación
1 Comprensión lectora 1 tarea: leer un texto y contestar 5 preguntas. 90 minutos máximo 20 puntos sobre 100
2 Expresión e interacción escritas 1 tarea: escribir un texto de entre 130 y 150 palabras (hay 2 opciones). 20 puntos sobre 100