INFORMACIÓN PARA la solicitud de Prórroga de Estancia para investigación y estudios (NIE de estudiante)

La renovación se puede iniciar con una antelación máxima de 60 días antes de la fecha de caducidad.

Documentación necesaria

1. Original y fotocopia del formulario (Ex- 00) debidamente cumplimentado en todos sus apartados, con bolígrafo negro y letra de imprenta.
  2. Modelo 790 (052) tasa pagada (16.32 euros). Debe pagarse antes de presentar la solicitud de renovación y aportar copia del justificante de pago junto con el resto de la documentación.
  3. Original y fotocopia del pasaporte (la primera página con los datos del soclicitante).
  4. Original y fotocopia de la tarjeta de estudiante extranjero (las dos caras).
  5. 1 Fotografía tamaño carnet
  6. Si has cambiado de domicilio respecto a la tarjeta anterior en los 2 últimos meses, tiene que aportar el original y fotocopia del (empadronamiento).
  7. Original y fotocopia del seguro de enfermedad que cubra los gastos médicos.

Hay dos opciones:

• Póliza de seguro médico privado, con asistencia sanitaria completa y hospitalización en caso de que fuera necesaria.
    • Si aportas el CatSalut, debes acompañarlo del certificado del Instituto de Seguridad Social conforme tienes derecho a la asistencia sanitaria en España. Se expide en las oficinas de la Seguridad Social.

8. ORIGINAL del certificado con las calificaciones obtenidas(tiene que estar aprobado, como mínimo, un 50 % de las asignaturas cursadas) el curso 2013-14, o en su defecto certificado del profesor o coordinador en el que se acredite el aprovechamiento de los estudios, investigación o formación (siempre se deberá hacer explícito el curso académico).

*Puedes pedir este certificado gratuitamente en la secretaría si eres estudiante de la Escuela Mediterráneo.

9. Original y fotocopia de la matrícula de la escuela para el curso 2014-2015 y justificante del pago de la matrícula.

*Puedes pedir éste certificado gratuitamente en la secretaría si te matriculas en la Escuela Mediterráneo

10. Original y fotocopia de la justificación de medios económicos para vivir en España. Debe optarse por una de las siguientes opciones:

• Estado de cuenta del Banco o caja sellado por la entidad con un saldo mínimo de 6.385’44 €. En el caso en que la renovación sea para un tiempo inferior a un año, el saldo mínimo será el resultado de multiplicar 532,51€ por los meses que va a durar la estancia (p. ejemplo: 6 meses x 532,51€ =3.195,06€).
    • Estado de cuenta del Banco o caja sellado por la entidad con los movimientos correspondientes a los ingresos de los últimos 6 meses, de un valor mínimo de 532’51€ y con un saldo mínimo de 3.192’72€.

Pedir Cita Previa (sólo Barcelona)

Cita previa

Presentación de la solicitud (sólo para los empadronados en Barcelona ciudad)

Lugar de presentación: Rambla Guipuzcoa 74.

Horario: Lunes a jueves de 9h a 17,30h Viernes 9h a 14h.

Horario verano: (de 16 de junio a 15 de septiembre) de 8h a 15h.

Metro: Metro línea 1 (roja ), paradas: NAVAS o CLOT

Buses: 33, 34, 35, 43, 44, 62, 71, 192, y B20.

*Los estudiantes empadronados en otras localidades tienen que presentar la solicitud en la comisaría principal de la localidad.